Mastodon

martes, 12 de octubre de 2021

La justicia no debe ser noticia

 Cuando preocupa la justicia, a mi me preocupa, es que su cualidad principal: La independencia, está siendo atacada, anulada o desatendida al menos.

Esto se nota porque demasiadas sentencias de los jueces españoles, atentan contra el sentido común de la mayoría de la opinión pública y con un claro objetivo político.

 Además, tener circulando por Europa libremente a Puigdemont y en búsqueda y captura en España, hace pensar en que existen dos sentidos o criterios en dichas justicias, que deberían ser uno, pues la justicia del país debe atender a la superior, por rango, europea, tal como sucedió recientemente con Polonia a quien avisa la Unión Europea que o acepta el orden judicial europeo o fuera.

La importante cualidad mencionada, la independencia judicial, creo que ha sido atacada o al menos desatendida por cuestiones ideológicas y políticas, actitud ésta que atenta contra la democracia de la justicia y por ende contra la democracia en general.

Así las cosas es fácil concluir que el gobierno del Poder Judicial, es decir, el Consejo General del Poder Judicial, no funciona, está controlado por una puerta trasera que hay que cerrar.

Pero esta puerta, en el caso del poder judicial, no se abre con dinero, como en las empresas eléctricas, sino con ideología. 

Jueces y políticos de similar ideología, pretenden imponer su concepto de sociedad, su orden social, en fin, su política, por encima de la voluntad popular expresada en las urnas, lo cual es gravísimo, es un claro atentado contra la democracia, con el agravante de la utilización perversa de uno de los más importantes poderes sociales.

Bueno, pueden ustedes pensar que soy un exagerado y veo actitudes irreales, pero analicen la situación y sobre todo, hablen y discutan sobre ello, es la única forma de echar luz sobre el asunto. 

Los abogados, deberían crear una discusión pública sobre esto y discutir qué poderes debe tener ese Consejo General y otras cuestiones muy relevantes, como el acceso a la carrera judicial, pienso que solo el conocimiento memorístico de la ley no es suficiente para impartir justicia, por ejemplo.

Queda abierto el tema para la discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario