Mastodon

jueves, 9 de mayo de 2024

El "punto y aparte" debería atender los sectores: Sanitario, Educativo y financiero

   Porqué el PSOE se empeña en financiar la escuela concertada una y otra vez, cuando dijo que esos conciertos serían temporales, hasta que se pudiera generalizar la educación pública. Esa reiteración, durante demasiados años da que pensar y deberían repensarlo mejor, claro está.

   Ya se ha comprobado que el mantenimiento de la educación concertada, hará que la pública sea el gueto de alumnos desestimados por la privada y la concertada, injusto vergonzoso e impropio de un partido socialista, pero insisten no se porqué razón.

   El colmo de la deriva socialista en Asturies es también la privatización de la sanidad, es decir, se ataca los dos pilares básicos de la sociedad: enseñanza y sanidad. 

   La asunción de la idea de que todo tiene que ser rentable, que lleva implementando el neoliberalismo económico en la sociedad, es mentira. No todo tiene ni debe ser rentable. Lo mismo que es mentira que un banco no puede quebrar.

    Si esa parte de la izquierda (PSOE) muy importante, asume los principios de la derecha, significa que nuestra sociedad no tiene remedio. Aunque queda la esperanza del "punto y aparte" que anunció Sánchez.  Ahí debería ponerlo en el sistema financiero, la enseñanza y la sanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario