Mastodon

lunes, 17 de febrero de 2025

Derecha y mentira, inseparables

   El PSOE les sigue en segundo lugar

Emilio Romero, Director del diario Pueblo, lo decía: "La derecha para ganar unas elecciones tiene que mentir y la izquierda, sin embargo, no. Simplemente porque la derecha defiende los intereses de 200 familias y eso no da votos suficientes"

   Lo increíble y preocupante es la actitud de los votantes de la derecha, no porque se traguen las mentiras habituales, que ya tienen asumidas por la educación como las institucionalizadas mentiras, en economía, el mercado y el empleo, sino por los nuevos bulos sobre la DANA, la energía atómica, por ejemplo y, lo peor, el blanqueo de la ultraderecha que de ellos nació, donde la tenían silenciada.

   El daño que hizo el jarrón chino, Sr. Aznar, con su inocente frasecita:  "El que pueda hacer que haga, el que pueda aportar ..." Y ... ¡oye! la judicatura se lo apuntó a fuego en la frente. 

   Lo que indica que la ejemplar transición  no fue tal, solo fue un lavado de "fachadas" Esto demuestra que esos votantes de la derecha siguen pensando que la dictadura franquista es mejor que la democracia ¡En fin!

   Una importante responsabilidad de estas actitudes cercanas al fascismo, es la mala educación impartida desde el final de la dictadura, tanto PSOE como PP no se ocuparon de enseñar en democracia. 

   Un claro ejemplo de ello son los conciertos con la iglesia, en un estado aconfesional y otros centros privados. Los únicos conciertos buenos son los musicales. 

   El PSOE sobre todo es culpable de la mala educación, por mantener en el tiempo de forma irracional los conciertos tanto en sanidad como en la enseñanza, ambas deben ser públicas, porque el mercado solo atiende a quien tiene dinero no a quien tiene necesidades.

   Debo concluir indicando que los votantes de la derecha son gente a la que le gusta que les mientan o están tan mal educados, que no saben distinguir entre verdad y mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario