Mastodon

domingo, 10 de octubre de 2021

Pueblo inculto detectado

 Voluntad política

La facultad de decidir y ordenar la propia conducta se llama voluntad. Voluntad política, es la facultad de decidir y ordenar políticamente. Luego hay que tener capacidad de decidir y ordenar, es decir, legislar y aplicar.


No basta con hacer una buena ley y no asignarle presupuesto para su cumplimiento, eso no es voluntad política es una argucia, un engaño.

La existencia de las conocidas por todos "guaridas fiscales", que otros llaman paraísos, seguramente sus creadores, pues para ellos lo serán. Para el resto: guaridas; pues la existencia de éstas muestra que no hay voluntad política de perseguir el fraude fiscal. Es más, se permite lógicamente. No se pretende internacionalmente que cada quien aporte según sus bienes e ingresos.

Mientras los países ricos no regulen la existencia de estas guaridas, nada que hacer con la fiscalidad nacional, en el sentido de justicia distributiva de la carga fiscal, es decir, no se podrá aplicar el principio de aportación en proporción a la riqueza del individuo.

Consecuentemente y por decisión del 1% más rico del mundo, no podremos tener igualdad, no interesa a la élite.

Desigualdad

Se puede entender que en una dictadura esa desigualdad exista pacíficamente, pero en democracia, querrá decir que los votos de los ciudadanos no la exigen, es decir, una parte mayoritaria de la sociedad no la quiere.

¿Realmente la mayoría de la población, por ejemplo en España, no desea que desaparezca la desigualdad que sufrimos? Si no es así ¿Qué pasa, entonces?

¡Ah! No me diga que no sabe a quién votar para que esa desiguadad desaparezca.

 Pueblo inculto

Cuando un pueblo considerado globalmente, no tiene esto claro es que está a medio hacer, es un pueblo inculto políticamente, no comprende que es democracia, le están engañando o qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario