Mastodon

miércoles, 25 de mayo de 2011

Haraquiri social

Decía yo en el apunte personal titulado, Estado del Estado: "La organización social, el Estado, se crea por la sociedad, simplemente para que la vida sea más llevadera. Organiza las tareas para que con el mínimo esfuerzo tengamos mejor nivel de vida.
Se encarga el Estado de cubrir a los individuos contra la pobreza, la enfermedad y otros avatares que lo apartan del bienestar social, con el fin de perseguir éste."


Pues parece ser que se desea cambiar el estado de nuestro Estado, al día siguiente de las elecciones locales y autonómicas. El moderado (hasta ahora) y liberal (desde siempre) Sr. Segurado pide enérgicamente modificación de los derechos laborales, o sea, salarios bajos y despidos casi gratis, pero ni mentar el beneficio empresarial, ni el control de las operaciones financieras especulativas y, ni por supuesto, hablar de los paraísos fiscales, estas materias son tabú, al igual que la responsabilidad social empresarial. Aquí, lo único revisable a la baja son los salarios de trabajadores y funcionarios, los despidos de ambos, la jubilación de todos y un aumento, evidentemente, la edad de jubilación.


¿Esta es la forma racional de entender el Estado? ¿Así se persiguen los fines sociales para los que se crea?. 


No se dan cuenta los obreros de derechas que votan contra sus propios derechos, en fin, no nos damos cuenta que pagamos sólo nosotros los platos que rompen ellos. Si no vemos bien habrá que poner gafas, pero esta ceguera si dura mucho más tiempo, nos hará, sin duda, retroceder socialmente, culturalmente.


Y termino con un haraquiri intelectual. Qué decir de los ciudadanos que votan imputados en corrupción para que gobiernen sus ayuntamientos y autonomías. En que comunidad de vecinos, éstos eligen un administrador corrupto o un presidente imputado en un delito de ... ¡Aaaahhhh! (el haraquiri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario