Mastodon

miércoles, 19 de marzo de 2014

Deseducados obreros o ciudadanos

La desregulación mercantil que implementan desde hace 30 años oligarcas, a través de los políticos de turno, bien porque crean en ello o porque son unos pesebreros, que de todo hay. Éstos, con la ayuda de congéneres en similar pesebreduría, pero en el periodismo, dan lugar a una deseducación generalizada en la población de varios países donde la cultura no abunda; como el nuestro, la inigualable y dispersa España.

Se educa con el cine, la tele, la prensa, la radio, además de los centros de enseñanza, pero ¿Cómo se educa? A que aspira un joven hoy día, a ser catedrático en filosofía y letras o simplemente, "Un Pocero cualquiera"

Los niños lo ven todo, otra forma de educar y como lo ven todo, hay que hacer que vean lo que deben ver, hay que educar, pero ¿En qué términos?

Educar a toda la población para salir de "esta mierda", que empezaba más o menos por aquí, aunque ahora ya se echa de menos: Disciplina, el respeto por el de al lado, la solidaridad vecinal y hasta el saludo a diario: buenos días, buenas tardes, por las tropelías que vemos e impasible el ademán, nos llevan a competir en lugar de colaborar, a codiciar en lugar de ser generoso y a fomentar la envidia para desunir a la ciudadanía. A esto nos trae la desregulación mercantil, por no llamarle neoliberalismo económico o capitalismo salvaje y alejado de la democracia, claro.

¡Gracias J. Krahe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario