Mastodon

viernes, 13 de enero de 2023

Necesitamos Sumar para una auténtica transición ¿Podemos?

 La Administración Pública que nos gobierna bajo la batuta de los Partidos más votados nunca se mete donde debe e invade ámbitos que no debe. Me explico: No se mete en el caso de la inflación alimentaria con los que la provocan: grandes superficies y potentes intermediarios. En cambio entra mediante algunos jueces en ámbitos reservados a la política.

Hay que entender que ganar unas elecciones no significa poder gobernar un país, para gobernarlo realmente hay que acceder al poder y hay veces que el gobierno no lo tiene.

 No notan la falta de gobierno cuando actúa la policía en una manifestación de izquierdistas comparada con otra de derechistas. 

No notan la diferente actuación de jueces en los 30 casos, luego sobreseídos, contra Podemos; la no renovación del CGPJ en casi 5 años o la intromisión del Tribunal Constitucional en las Cámaras legislativas y otros ejemplos como estos dos (uno) (dos) en la prensa de hoy, comparados a cuando se juzgan los numerosos casos de corrupción del PP.

No se meten en la imprescindible reforma de la Constitución, que como dice Pérez Royo "... las constituciones, si no se reforman acaban saltando por los aires" Pues la oposición, yo creo que quiere que salte por los aires la nuestra, les estorba demasiado para defender sus privados intereses.

Y en sentido contrario el insigne jurista Martín Pallín nos advertía el otro día que "el peligro no es que se politice la judicatura, el peligro está en judicializar la política"  

Es claro que los jueces, aunque la Constitución les prohíba pertenecer a partido político alguno, no puede impedir que tengan ideología y algunos en su ejercicio ideológico, rozan la prevaricación. Aquí también se nota la falta de gobierno permitiendo la judicialización de la política y no castigándola adecuadamente.

Que decir de los poderes económicos que están detrás de todos estos órganos administrativos de la nación, impidiendo las intervenciones como la mencionada al principio y provocando corrupción, de todos conocida y judicialmente mal perseguida. Prensa amarillísima defendiendo lo indefendible, etc. etc. 

Claro, entra un partido como Podemos que no depende del poder económico (no le debe ni un duro a la banca) y de ahí esos 30 casos antes aludidos y los ataques personales a sus miembros y los que los medios de comunicación amarillísimos les adjudican gratuita y diariamente.

El P$O€ necesita de esa independencia que goza Podemos, para GOBERNAR de verdad y así comenzar una auténtica transición del franquismo a la democracia, que tanto echamos en falta.

Sumar puede ser parte de la solución, si la izquierda se comporta de forma ética, transparente y pensando solo en el pueblo y atrayendo el voto para formar un gobierno de izquierdas más independiente de los poderes económicos que el actual, que tiene solo una pequeña parte realmente independiente: Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario