Mastodon

viernes, 3 de marzo de 2023

Yo propongo la Economía del Bien Común (EBC)

Ferrovial y todas las empresas que aún no cambiando su sede y atendiendo a la errónea globalización, fueron a fabricar a países, donde era o es más fácil explotar la mano de obra, lo hicieron y hacen por una única razón: El beneficio empresarial, la acumulación de dinero y por tanto, de poder.

También nos engañaron, nos vendieron "la moto" con lo de: "es necesaria y buena la inversión extrajera para prosperar" ¿Quiénes? deberíamos haber preguntado. Así llegaron los fondos buitre y como tales "las gallinas que salen son muchas más que las que entran".

O sea, que algunas empresas, no tienen ni han tenido nunca en su objetivo la población donde radican, donde crecen y se desarrollan y las que llegan de fuera sacan más "gallinas" que meten. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, porque es consecuencia del sistema económico que nos gobierna: El Capitalismo.

Éste obsoleto sistema, sobrevive a base de las mentiras en los grandes medios de comunicación y el apoyo de políticos poco éticos, cuando no corruptos directamente y de esos tenemos aquí, sobre todo en el PP y PSOE varios cientos de miles y más de 600 casos judicializados, una tragedia social, además teniendo en cuenta que la judicatura deja muchísimo que desear, como todos sabemos.

La codicia de los más ricos destruyendo el medioambiente, porque necesitan cada vez más recursos materiales, la sociedad, porque precisan de la explotación humana para mantener su nivel de ingresos y que vamos a decir de la perversión que hicieron y hacen de la economía, que la han convertido en crematística, cuando no es tal. Todo esto nos lleva a concluir que el capitalismo es el que necesita la jubilación anticipada, porque si no es la sociedad la que se jubilará, tal y como la conocemos.

Tampoco veo el futuro que plantean empresarios, ciertos economistas (los que quieren hacer más ricos a los ricos, no los que quieren hacer menos pobres a los pobres) y algunos políticos de derechas, sobre todo. 

Imagínese que en 15 años todos los coches sean eléctricos ¿habrá cobre para tanto enchufe? ¿Litio para tanta pila? En fin hasta ¿Alimentos para tanto humano?

Por otra parte ¿quien contamina más? quien no recicla la basura en casa o las grandes supranacionales y sus directivos que ganan más de un millón de euros al año.

Y además, actualmente sufrimos de inflación. Ésta, la inflación, es el árbol, que nos impide ver el bosque: Nuestro sistema económico, que no atiende a las personas, solo atiende el beneficio: la acumulación de dinero. Éste que es un medio, lo califican de fin, de objetivo y al sistema financiero (realmente una herramienta necesaria para el desarrollo empresarial) un negocio especulativo, creador de inflación (nuestro problema actual) y parásito de la economía real.

Nuestro actual problema no es la inflación es: EL CAPITALISMO. Por tanto hay que cambiar el sistema económico que nos gobierna. 

Y yo propongo La Economía del Bien Común (EBC) y tu, ¿qué propones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario