Mastodon

sábado, 2 de septiembre de 2023

El cartel de la vida misma

 Perdemos el norte, sino como puede retirarse el cartel que anuncia el VII Concurso de Sidra Casera de Piloña, con el argumento: "... porque estaba empezando a crear una polémica que queremos evitar." Miren el cartel ¿Por qué la polémica?

 Si ese cartel puede crear polémica, que nos pasará perdiéndonos en la vorágine de la sociedad, con los carteles que vemos en la política, la economía, el deporte, la vida misma.

 Quizás nos falta cultura, la educación precisa para comprender con normalidad los diferentes aspectos del mundo y nos sobra ignorancia para ver fantasmas donde solo hay lo que hay: un cartel o una estupidez o un imbécil o un genio o un éxito o un ...

La cultura, la educación no se adquiere solo en la escuela, colegio, universidad, también se adquiere en la familia, los medios de comunicación y en la sociedad misma (para educar al niño se precisa toda la tribu)

Ahí está la explicación y la polémica en muchos aspectos de la política, la economía y hasta en el deporte.

 La tontuna de la que hacemos gala en el 90 % de nuestras polémicas (unas creadas por los medios y otras que nos inventamos), son del mismo nivel que la razón de la retirada del cartel de Piloña.

 Un ejemplo que me proporciona la lectura del periódico ahora: El PP se queja de que no hay partido (excepto Vox) que pacte con él para poder formar gobierno como partido más votado. Pero hoy vuelve a incidir en la política que le impide crear esos deseados pactos.

 Otro genérico: Si en economía seguimos con el mismo sistema que en los últimos 50 años, tenemos garantizado que acabamos enseguida con el planeta, pero no cambiamos ... pues ¡Salud! y la educación ni tocarla, que debe beneficiar a una minoría interesada en que no cambie.

Ese cartel de la vida, que hay que saber mirar, es la EDUCACIÓN y esta ha de ser pública y universal, para que sea tal. 

¡Ah! y siendo universal, también será feminista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario