Mastodon

viernes, 8 de septiembre de 2023

¿El sistema económico marcará la supervivencia?

   Se queda viejo el sistema capitalista

La economía no se debe restringir a lo que el propio sistema económico hegemónico la enmarca. Principalmente fuera de hogar y solo con trabajos remunerados.

   Hay que comprender que el mencionado sistema económico está dentro del sistema social y ambos dentro del sistema natural, dentro del ámbito de "la tierra" y estos dos continentes no son respetados por el sistema económico.

La economía debe atender a la administración de nuestro planeta

   Nuestro caduco capitalismo considera al sistema natural como una repleta despensa, cuando no es tal y socialmente desatiende a todo aquello que no se pueda mercantilizar y por ende, con lo que no se puedan generar dividendos o rentas de capital.

   Entonces la cuestión es que tenemos que cambiar el actual sistema económico, por otro que atienda, como la economía real manda: Los cuidados aún los no remunerados y no explote como si fuera infinita la naturaleza, que no lo es. 

   Así comenzaríamos a administrar adecuadamente nuestro planeta. Es una cuestión de supervivencia a largo plazo, salvo que la mayoría quiera una lucha económica irrespetuosa con la sociedad y el planeta, para que sobreviva una minoría poderosa económicamente y resto perezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario