Mastodon

martes, 10 de octubre de 2023

La oligarquía no deja nada al azar

"Un millón de millones es lo recaudado por los mercados financieros a través de los más importantes bancos, para que puedan seguir expandiendo su actividad más allá de 2030 las principales empresas del mundo dedicadas a la obtención de combustibles fósiles ..." Leía hoy en LNE a D. Pedro de Silva.

Y terminaba su breve, pero intenso, crítico y acertado comentario del día, argumentando que los políticos dedicados a eliminar carriles bicis y perseguir a los seguidores de la agenda 2030 perdían el tiempo porque como titulaba su artículo: "La conspiración vuela más alto"

Raro es que no coincida yo con D. Pedro, pero en esta ocasión discrepo. La labor de esos políticos más que para apoyar el amortizado capitalismo y seguir maltratando el planeta con el único fin de que la oligarquía siga ingresando escandalosas cantidades de dinero al tiempo que crece la desigualdad social, es una labor social para impedir que el cambio venga de abajo a arriba.

El cambio de abajo a arriba, es una evolución, una transformación social peligrosa que viene para quedarse; por eso, porque tiene raíces: de abajo a arriba y eso la hace muy peligrosa. La poderosa oligarquía no olvida nada, no deja nada al azar.

Precisamente ese cambio de abajo a arriba, que oí por primera vez a Paco Álvarez

Ese cambio es el que promueve la Economía del Bien Común, holístico sistema económico social que debe sustituir a este obsoleto por insostenible capitalismo en que vivimos y que hay que dar a conocer, porque atiende al auténtico concepto de economía; pone en el centro a las personas y no al beneficio empresarial, la ganancia de dinero y a éste lo considera como lo que realmente es, un medio, no un fin, un objetivo.

Todos los días en la prensa se pueden leer consignas favorables a este caduco sistema capitalista, en el mismo periódico, Jacobo Cosmen de ALSA reclamaba "igualdad fiscal" es decir, como ALSA no se puede deslocalizar pretende traer uno los beneficios de la deslocalización: rebaja fiscal. 

Ningún día, por contra, leo nada sobre economía a ninguna persona importante (Excepto a los citados: de Silva y Álvarez) a favor de los ciudadanos. 


                                 La oligarquía no permite la sostenibilidad económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario