Mastodon

domingo, 6 de septiembre de 2020

¿Quién paga la fusión: Caixabank Bankia?

 Lo importante es que la banca siga cobrando cuantiosos dividendos y de paso evite el control por el Estado de un banco: Bankia (62%) maxime si el Estado tiene un Gobierno que no es de derechas.

Bankia está como queda dicho, subvencionado por nosotros (Estado) y Caixabank está repartiendo dividendos por la venta de activos, no por su propio negocio. Entonces ¿Cuál es el interés en la fusión, si a ninguno le va bien? 

Desde luego no los impositores, el interés podría estar en el abandono de un importante numero de oficinas y de muchísimos más despidos y este coste va a cargo de los de siempre: Estado (nosotros).

Así fusionados serán un poco más rentables, no por innovadores, sino por hacer recortes ¡Otra vez los recortes y propuestos desde el mismo lado! y a costa de los de siempre, nosotros (Estado)

Además y de balde si tuvieran futuros problemas evitaría la desaparición amenazando no cubrir la garantía de los impositores y volviendo a responsabilizar al Estado (nosotros) 

En fin, tal como está la legislación prepárese para soportar el coste del latrocinio legal o la incompetencia bancaria nacional e internacional, siempre la vamos a pagar nosotros, el Estado.

Y llegada esta conclusión ¿Por qué no una banca PÚBLICA de una **** vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario