Mastodon

domingo, 26 de junio de 2022

Demoscópicamente demostrado: Somos tontos o corruptos perdidos

 La empresa de demoscopia: Key Data, vaticina una mayoría absoluta del bloque de derechas PP Vox. Concretamente:

                                        votos    escaños votos/escaño

                        PP ...  6.936.407 ...  121 ...  57.326

                       PSOE  6.027.082 ... 100  ...  60.271

                        VOX  4.000.563  ...  56  ... 71.439

                        UP      2.653.648  ...  27 ... 98.283 

(Diferencia de votos del último partido con el primero: 40.957 votos por escaño)*

Justifica la empresa demoscópica estos previstos datos electorales, en el caso del PP, en dos causas:

Internas pues dicen que el PP recoge votos de vuelta de Vox, de Ciudadanos y su votos fieles del 80 % Lo que a mi no me cabe, es que no aumente la abstención en la derecha por la masificada corrupción, también interna. Deberían analizar si la corrupción está tan arraigada en la población de derechas y por eso recibe esos votos que representan dicha ciudadanía, porque es inconcebible que aún haya gente con suficiente educación ciudadana para elegir como representante a un partido que todos sabemos corrupto y que además no persigue dicha corrupción, se carga hasta a su propio jefe y lo echa al olvido por habérsele ocurrido hacerlo ¡inconcebible! 

Solo comprendo que los votos de Vox vuelvan al PP; ese 80 % de fieles y los de Ciudadanos, sobre todo estos, no lo entiendo, salvo que sean tan corruptos como sus votados representantes.

La causa externa a la que aluden los analistas y confirman como resultado en Andalucía, es el desgaste del gobierno, pero no por la política con Argelia, Sahara y Marruecos, ni la ausencia de impuestos a los que más ganan, ni las acciones sanitarias en pandemia, los ERTES, el incremento del SMI, los apoyos a los más débiles con medidas sobre la vivienda, ayudas a la energía, ni el incremento del empleo en dos años, que no lo consiguió el PP en 10 en la crisis anterior. Es el desgaste por la inflación [y el Caso Oltra (del que ya opiné)], producto además de la no implentación de los aludidos impuestos a los que más ganan; porque esta inflación es, en parte, más falsa que un perro verde. Con la disculpa de la guerra y el petróleo al mismo precio que hace años, tiene cierta justificación en la alimentación y hasta hace poco en el gas, pero en la energía está claro que es un beneficio abusivo por el sistema de cálculo de costes de las energéticas y los combustibles derivados del petróleo no tan elevados, porque su precio no subió tanto, luego la mitad de la mitad. No menciono siquiera la política ganadora de Ayuso, tan sutil e inteligente que se escapa a la mayoría de cerebros del mundo mundial y se puede resumir en: "La libertad de tomar cañas después de trabajar 15 horas"

En fin que queda muy claro que la intención de voto está basada en autenticas mentiras y medias verdades de la mayoría de los medios de comunicación, amén de una excelsa incultura política nacional o bien, de una corrupción tan arraigada que ya no tendremos solución si se confirma. Esto me gustaría que analizasen las empresas de demoscopia del país, a ver que sale.

Por otra parte, dudo que Unidas Podemos saque tantos votos, su actitud relacionada con la posible creación de un frente amplio en la izquierda, que pretenden liderar, no apoyando a Yolanda Díaz, dará al traste con sus aspiraciones, porque la política de partido desarrollada en las últimas elecciones en Galicia, Castilla y León y Andalucía, demuestran que no son capaces de ilusionar a sus antiguos votantes, creo que hay demasiado interés en controlar todo el partido desde Madrid, eligiendo allí los dirigentes territoriales e impidiendo así el estableciendo en los distintos territorios de la nación de un partido bien arraigado a cada autonomía, por eso no prospera.

Nota:

* ¿Se dan cuenta lo injusta que es la Ley D'Hondt? ¿Porqué ha de costarle menos votos a los partidos más votados que a las minorías cada escaño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario