Mastodon

domingo, 14 de enero de 2024

Izquierdas unidas …

Me da mucha pena cuando simpatizantes de Sumar y Podemos, se pelean inopinadamente en las redes sociales y hasta "nel chigre"

Bueno, sigamos pegándonos el último contra el penúltimo y ambos a tomar ... vientos. Política inteligente, por favor.

En lugar de discutir, las bases de ambos deberíamos, demandar a ambas organizaciones aquellos principios que abandonaron y por eso nos perjudican a todos, por ejemplo:

  • Defender la democracia directa, es decir, tomar las decisiones importantes entre todos y después de discutirlas globlamente, asambleariamente.
  • Demandar la transparencia gubernamental. Cada líder debe dar explicaciones de sus actos y decisiones. Por supuesto de la gestión económica del partido.
  • Fomentar entre los simpatizantes, inscritos y militantes la acción directa, trabajar en lo que cada uno sepa hacer mejor.
  • Defender y amparar el pluralismo, en la variedad está el gusto, y ninguna opinión ni crítica debe suponer desprecio, mucho menos, purgas claro.
  • Elecciones internas transparentes y con garantías de justicia, como no podría ser de otra manera. Nunca negarse a la explicación y datos de cada una de ellas, aunque lo pida el simpatizante último.
  • Implementar una educación cívica no solo a simpatizantes, militantes, etc. sino para todo el que la quiera recibir. Enseñar política, porque esta es necesaria para vivir en la polis.
  • Así con todo lo antedicho, reclamar en los gobiernos nacional y autonómico, el cambio legal necesario para preguntar mediante referendos, cuestiones básicas de interés nacional y autonómico. Democracia directa, que haría realmente cierto que "el pueblo es soberano"

En fin, política inteligente no marrullera ni de la "casta" y si fuera posible, sin egos ni purgas. Solo demando esto para formar una izquierda más fuerte, aunque no compartamos todas las ideas o estrategias, pero siempre hay que apoyar al menos malo y más eficaz y eficiente.

En política hay que tener presente la utopía, pero de forma pragmática, es como hay que actuar, aunque a veces haya que ceder y además haya fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario