Mastodon

miércoles, 10 de enero de 2024

Para qué sirven los ricos

 Sabotean las constituciones, se saltan leyes y perjudican seriamente la salud económica y social

Los ricos son el producto por excelencia, de nuestro hegemónico sistema económico: El Capitalismo, consecuencia directa de la competitividad y el individualismo que promueve e implementa dicho sistema.

También consecuencia del capitalismo y su inseparable competitividad e individualismo es la DESIGUALDAD social, que sufrimos el resto de habitantes del planeta.

Entonces ¿para qué sirven los ricos? 

Realmente se sirven a ellos mismos, no sirven para otra cosa, son su única razón de ser. Al resto de humanos no nos sirven para nada, más bien son un declarado perjuicio social general. Y contaminan muchísimo más que cualquier otro ser humano.

Cuando uno excede la riqueza razonable (demostrado está) pierde la empatía y transgrede, sin consecuencias, algunas leyes, que para el resto de ciudadanos son de rigurosa aplicación.

Basado en su gran ego, su egoísmo, se consideran merecedores de su riqueza, aplicando la meritocracia como disculpa y transfiriendo, a quien no tiene oportunidad alguna de progresar basándose en ella, de pobre culpable.

Les permite el exceso de liquidez económica, practicar la corrupción de forma fácil, comprando lo que se les antoja y muestras hay a raudales. Amenazando así la democracia y por ende el progreso social.

A su favor, otra minoría: "los recogemigas" dirán que son maravillosos por esa escasa facilidad que les procura su situación.

Vi un cartel en una manifestación que decía:

 "Un docente para 50 alumnos, un médico para 700 enfermos y 40 gualdaespaldas para un corrupto

Define perfectamente para que sirven los ricos.

De ahí que sea imprescindible marcar el SMxI (Salario Máximo Interprofesional) y limitar la posesión de riqueza, por el bien del pueblo soberano. 

Si como dice la Constitución Art. 1.2: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Pues referéndum nacional para decidir cual es el SMxI al igual que el SMI. Y así se demostraría de verdad la soberanía popular.

Ya se encargan ellos mismos de que sus bondades: Creación de empleo, Innovación y desarrollo, Filantropía, Fiscalidad, sean lo menos perjudiciales para su enorme pecunio, consiguiendo a veces, con ciertos tratados internacionales, pasar por encima de las constituciones de las naciones. En fin que ponen en liza la soberanía popular, de más de una nación. Son perjudiciales para la salud económica y social del mundo.

Además ni la inteligencia está en relación directa con la riqueza del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario