Mastodon

miércoles, 18 de diciembre de 2024

La competitividad fiscal y el bienestar social

   La competitividad fiscal autonómica, no es una forma de medir el bienestar social, que a la postre es lo que nos interesa a los habitantes en Asturies. Eso sí, indica a los empresarios y ricos del país donde deben ir con sus fondos monetarios y empresas.

   Tendrían que implementar de igual forma un indice del bienestar social para que se pudiera comparar esa competitividad en el bienestar social autonómico.

   Vivimos en sociedad y lo que preocupa a las élites que nos dirigen es la fiscalidad, en lugar del bienestar social. ¿De verdad que lo que preocupa a la gente es esto?

   ¿Usted cuando vota no lo hace pensando en vivir mejor? Yo sí. Y me importa una mierda la fiscalidad si mi calidad de vida aumenta año a año, siempre que dicha fiscalidad no me ahogue, claro.

   De ahí que, por otra parte, deberían publicar el índice de pobreza por autonomía, a ver que relación tiene con ese otro, tan importante para empresarios y adinerados y mucho menos para el resto. Además también habría que medir, porcentualmente, quienes pagan más los ricos o los pobres, porque eso es importante en relación con el bienestar social.

   Como se puede manejar en todo la competitividad, cuando somos seres eminentemente sociales y la cooperación y la colaboración deberían ser lo importante, no la competitividad en nada que no sea el deporte, competitivo de por sí.

   Además esa competitividad fiscal lo único que fomenta es la productividad empresarial y esto conlleva más consumo, en este mundo finito (Más materias primas y más desperdicios) ¿Vamos a seguir compitiendo hasta que acabemos con él?

   Hay que buscar la alternativa al sistema económico.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario