Mastodon

viernes, 30 de mayo de 2025

Atentar contra la democracia, desde al afán de lucro

   Del gran apagón que el PP quiere hacer una montaña de mierda política, que realmente no existe, hemos de aprender que la energía se puede producir innovadoramente de muchas formas, más democráticas y cercanas a los consumidores, aprovechando los avances tecnológicos a nuestro alcance.

   Quizás el cooperativismo, que se incrementa día a día en la creación de empleo, deba también intervenir en la producción eléctrica de los núcleos rurales y urbanos, que quieren pensar en tal opción, tan novedosa y barata. 

   Porque el cooperativismo será la solución más barata para disfrutar de la energía, sin dejarnos el sueldo en ella, cuando la suministran las grandes compañías del oligopolio nacional. Y ahí precisamos la ayuda del Estado, claro está de un Estado que esté al lado del pueblo, evidentemente.

   Tendremos en contra a los núcleos económicos, que no es que vivan de esto, sino que nos explotan para vivir mucho mejor a nuestra costa; me refiero a las compañías de energía conocidas como eléctricas, que monopolizan el mercado, produciendo apagones por ahorrar unos euros y además propician unas excelentes puertas giratorias a políticos corruptos, que son nuestro problema y enemigos (Aznar y Felipe González, por ejemplo)

   Y ahí ya llegamos al atentado directo contra la democracia, que es lo peligroso: Cuando una empresa o grupo de ellas tiene tanto poder para comprar la voluntad de los políticos que elegimos cada cuatro años, la mal llamada economía (que realmente es crematística) pervierte la democracia, la política nacional y por tanto, nos deja al albur de las grandes empresas, no de lo que elegimos nosotros democráticamente. Eso es atentar contra la democracia, desde el afán de lucro.

   Como se atentará, una vez más, permitiendo la fusión o absorción, que tanto da, de BBVA y B. Sabadell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario