Mastodon

lunes, 27 de noviembre de 2023

La innovación va deprisa donde menos falta hace

La innovación social debería ir acompañada y al mismo tiempo del correspondiente cambio tecnológico y empresarial

El desfase en la utilización del móvil, auténtica biblioteca de bolsillo, tiene que ver con el desfase de innovación entre la tecnología y la educación social. De ahí el mal uso por parte de los autores, sin formación ni información adecuadas.

En los jóvenes por al falta de formación social y más que suficientes conocimientos tecnológicos, por ejemplo, en el uso de webs pornográficas y redes sociales en internet.

En los mayores por la falta de formación tecnológica que es para ellos una barrera para el uso de su banco, y otras formas sociales de participación, por ejemplo.

 El desfase social y tecnológico, se da en las empresas, la innovación empresarial, sin el adecuado desarrollo alrededor de la misma, tendrá consecuencias similares a las de los jóvenes y viejos en la sociedad, pero en el ámbito económico

Conclusión: La implementación de la innovación social y  empresarial han de coordinarse con los usuarios, que también tienen que evolucionar adecuadamente y con similar velocidad.

La velocidad en cada ámbito compelido ha de ser constante y para todos.

La innovación en nuestro sistema económico hegemónico, el capitalismo, también debe evolucionar con la sociedad misma, la formación y la información adecuadas serán necesarias para una implementación racional en su innovación, evolución o cambio radical, que realmente es lo que necesitamos y enseguida.

Sabemos que el mundo es finito, limitado y no soporta ni la extracción de minerales, ni la deforestación, ni el resto de contaminantes agresiones a causa de la producción excesiva de bienes y servicios, que luego desperdiciamos complicando más aún nuestra propia existencia, solo para que unas cuantas grandes empresas supranacionales ganen dinero en exceso, propiciando además y como daño colateral muy importante, la desigualdad social mundial.

Aquí, donde es preciso implementar con rapidez una eficiente innovación es donde vamos a paso lento y este lento paso significa atentar contra nuestra casa, nuestro planeta. Mejor dicho, nuestra razonable existencia en el planeta. 

Es decir, la innovación va lenta donde debería ir rápido y rápido donde debería ir lenta. 

Paradigma de la incongruencia humana, que vamos a sufrirla mucho tiempo, porque nuestros defectos la prolongarán: egoísmo, individualismo, codicia, avaricia, competitividad y no evolucionamos aún siendo seres sociales en solidaridad, colaboración y cooperación, compasión, amistad y hermandad. ¡Una lástima de humanidad!

Un hito importante en contra de nuestra evolución e innovación social fue la eliminación del sistema de enseñanza de la filosofía ¡Redios, que burrada! Aberrante ejemplo de nuestra estupidez colectiva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario