Mastodon

martes, 7 de noviembre de 2023

Leyendo la prensa de hoy: VII/XI/MMXXIII

 Una de Crematística, que esto no es economía

Las 100 mayores fortunas españolas elevan su capital un 37 % respecto a 2022. Un nuevo ejemplo de cómo se reparte la riqueza que se crea en el país. No hay convenio colectivo que tenga un incremento cercano a la mitad de porcentaje de lo que crece el capital de los 100 más ricos de España.

Una vez más queda claro que el sistema económico por el que nos regimos, es una auténtica estafa, una malvada patraña que sostienen esa mencionada oligarquía cada vez más poderosa. 

Tan urgente y compatible con la necesidad de modificar nuestra sociedad y su organización para frenar el desastre climático a que estamos abocados, lo es modificar el sistema económico actual, el obsoleto capitalismo, que no produce mas que desigualdad social.

Así es que con las medidas económicas, no vamos bien socialmente, porque no se puede afirmar que el país en este último año haya ido mejor para la mayoría poblacional. 

De ahí que se utilice el Producto Interior Bruto PIB para medir lo desarrollado de un país en lugar del Índice del Bien Común IBC. El problema, como con el sistema económico, está en el método utilizado. 

La medida y el orden público

La medida desde luego no es nuestro fuerte. Según el Cuerpo Nacional de Policía, había en Oviedo 2000 personas protestando frente a la sede del PSOE. La Policía Local de Oviedo contó 5000. Uno de los dos no sabe contar.

El Poder Judicial, sin medida

Continuando con la medida, tampoco la hay en el CGPJ, donde 9 de sus miembros firman y comunican una declaración contra la futura ley de amnistía. Sí, sí, digo bien, futura ley de amnistía. Esto tampoco tiene "medida" jurídica. Porque además siguen al pie de la letra los razonamientos que el PP lleva indicando hace tiempo. ¿Cómo vamos a creer en la independencia del Poder Judicial, con su órgano de gobierno secuestrado y haciendo estas tropelías?

Y de colofón

Para rematar la medida política de la derecha nacional: Vox, con la aquiescencia del PP, parece que pretende un nuevo alzamiento nacional. En fin, que no tenemos medida en este país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario