Mastodon

sábado, 4 de noviembre de 2023

La tergiversación de la Economía, nunca fue ni será la solución

 Qué consejos proporcionan los economistas a la población en relación al paro, la inflación y la precariedad laboral. Me refiero a consejos para los ciudadanos.

Para el pueblo en general lo ideal es tener una vida tranquila, sana, y feliz en la medida de lo posible y para esto solo se precisa, un salario digno, o sea, que llegue para atender las necesidades básicas personales y unas pocas más sociales y una Administración Pública fuerte que facilite una buena Sanidad, una laica Enseñanza y una Vivienda digna.

Bueno, pues ni eso permiten "los mercados", de los que hablan los que dirigen el cotarro, donde dicho cotarro se convierte en un invento de cuatro magnates (más bien mangantes) para controlar al pueblo en beneficio propio. A esto se le llama sistema económico: Capitalismo, del que llevan diciendo que a él no hay alternativa y no es que no la haya, sino que no les interesa a ellos, a los del cotarro, que la haya, pero haberla "hayla", quede muy clarito.

Claro que la hay y buena para el resto de ciudadanos de a pié, pero a esa minoría oligarca y poderosa no le interesa, lógicamente. La alternativa se llama Economía del Bien Común, que simplemente es la aplicación de la auténtica economía: la administración de la casa, del "grupo humano" que la quiera aplicar. Y ese "grupo humano" puede ser un pueblo, un municipio o varios, una comunidad autónoma o un país. 

Los "economistos": economistas muy listos, creen que los consejos razonables para combatir las maldades del mercado, es que nos sometamos a sus reglas. Y la única solución propuesta es que se bajen impuestos para que de las migajas de las grandes empresas comamos todos, pero ya sabemos, porque lo hemos comprobado, que eso no es posible. 

Los ajustes monetarios aumentando los tipos de interés para la lucha contra la inflación, saben que solo beneficia a la banca y a los poderosos grupos financieros en contra de las medianas y pequeñas empresas y trabajadores, claro está con el apoyo del FMI y el Banco Central Europeo y con la aquiescencia del Banco Central Español. Al que por cierto, si usted reclama un inapropiado pago de intereses por su inversión en la banca privada o el exceso de gastos de administración de su cuenta, no le atenderá aún siendo una institución estatal. Una pura vergüenza. Pero esto es España, la de la banderita en la muñeca y el dinero en la guarida fiscal. 

La  España de la corrupción, paradigma de la política los partidos mayoritarios: PP y PSOE y hasta la Monarquía.

Así es que admirado contribuyente, váyase usted por la tangente, es decir, vote partidos radicales, pero que no atenten contra sus intereses naturales. Vox nunca será la solución, porque fue probada hace años con una dictadura del copón, que trajo más muertes que beneficios y mangantes, más que magnates en el estatal frontispicio, que ahora soportamos como demócratas y cristianos de toda la vida.

Como le decía ciudadano, vote y luche por el cambio, por la innovación real, no admita continuidad, porque con la casta política que tenemos, nunca llegarás a ver ni un pequeño viso de lo que la libertad te pueda dar.

La democracia es un régimen político muy frágil, que convida al acomodo y ese es el fin, que junto con la desidia nos arrastre a la dictadura, que llega a través de la maleza que propaga el interés de algunos, que su egoísmo les lleva a mercar sin red, sin sentido y sin ética y con poca  sensatez.

Pues mira bien tu andadura y camina sin correr, que te puede suceder, que corriendo te confundas y llegue la marabunta y te fascine el dinero, ese que solo es papel, es un medio, no es un fin y ahí está la raíz, de toda la confusión.

La gran tergiversación del sistema económico que nos somete a la ley del mercado, la ley del más fuerte, en lugar de la ley social y razonable de la colaboración social, la dignidad humana, la solidaridad y la justicia, la sostenibilidad medioambiental y la transparencia y participación democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario