Es de estúpidos o muy malvados pensar que la sanidad ha de ser un negocio o pensar en privatizarla que es lo que pretende la derecha motivada por los Fondos de Inversión y oligarcas varios, a los que no les importa ni de dónde ganar dinero ni a costa de quienes, llegando a convertir el derecho a la sanidad en un negocio privado con el que forrarse.
Esto es consecuencia del capitalismo, nuestro sistema económico hegemónico, que solo beneficia a la minoría más rica a costa de la mayoría que tendrá peor asistencia o no la tendrá en el peor de los casos.
Este problema es de todos y a todos atañe sobre todo a los desfavorecidos socialmente.
Y la estafa de la colaboración público-privada solo cabe en la mente de algún liberal disfrazado de socialdemócrata
Dicha colaboración solo beneficia a la parte privada que solo se dedicará a lo que más le favorezcan económicamente, pues su objetivo es en exclusiva el beneficio empresarial. Los asuntos caros a la pública que así los pagamos todos, porque nada es gratis y cuando no es rentable las necesidades humanas no se atienden o a la pública. La economía atiende necesidades humanas, la crematística negocios.
La prevención a practicar desde la medicina de familia no renta porque evita el negocio, aunque satisfaga una necesidad humana básica, es evidente que todo el ámbito de la salud, sanidad y cuidados ha de estar fuera del mercado.
Juan Torres López lo explica aquí mejor y más ampliamente. https://juantorreslopez.com/resumido-en-cinco-minutos-lo-que-hay-detras-de-la-sanidad-privada-y-que-nos-estamos-jugando/
ResponderEliminar