Mastodon

martes, 2 de diciembre de 2025

Autónomos: ¡Es el sistema, amigos!

   Los autónomos como el resto de trabajadores, no es que precisen ayudas particulares, simplemente son víctimas del sistema económico que habitamos.

   Lo que precisan, unos y otros, es una sociedad donde la prioridad sean las personas y no el dinero. Si se remunera más el capital que el trabajo, pierden autónomos, trabajadores y pymes y ganan Supranacionales, Fondos de inversión, la especulación financiera. De la misma forma la existencia de guaridas fiscales, solo beneficia a la minoría que las utilizan y desean que les llamemos paraísos, cuando son guaridas fiscales.


   Si lo primordial socialmente es competir y no colaborar, lo están haciendo mal pymes, trabajadores y autónomos. Pero además si se produce y se prestan servicios para acumular dinero y no para satisfacer necesidades de la sociedad, se está pervirtiendo el sistema y por tanto pierde siempre la parte más débil, como en toda competición.

   Los autónomos, al igual que los trabajadores y las pymes, no necesitan menos impuestos, necesitan más ingresos, un nivel de vida acorde al trabajo desarrollado y pagar impuestos desahogadamente, porque todos necesitamos educación, sanidad y servicios públicos adecuados, para bien vivir y estos solo se pagan con impuestos justos.

   La engañifa de bajada de impuestos solo beneficia a los usuarios de las guaridas (paraísos) fiscales.

   Los autónomos como los trabajadores (que ya no están sindicados la mayoría) lo que necesitan son organismos de unión para colaborar. Porque ¿competir entre ellos, para qué?

   Hay que cambiar la forma de pensar y con ella el sistema que es el opresor de autónomos y trabajadores: La renta, la ganancia generada en toda la sociedad va a una minoría que no la merece y quien se esfuerza y trabaja se le remunera indebidamente: He ahí el problema, no en los impuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario