Mastodon

miércoles, 17 de julio de 2024

Washing es lavado y economía no es crematística

   Lo mismo que el Banco de Santander (BS) educa en el neoliberalismo económico, que practica; el franquismo educaba en la (FEN) Formación del Espíritu Nacional.

   Realmente no educa ninguno de los dos: Ambos adoctrinan. 

   Y además actualmente el BS junto al resto de oligarcas nacionales y otros bancos que lógicamente confluyen política e intelectualmente, maleducan en las facultades cínica e hipócritamente llamadas de Económicas, cuando deberían denominarse Facultades de Crematística. Si no pregunten a los alumnos de esas Facultades.

   Cuando el BS y otras grandes empresas (no solo ese banco) dicen  apoyar la educación la empleabilidad y la emprededuría o emprendimiento, practican el lavado, el "washing"

   Como en la "ejemplar transición" política, se lavó "wash" la "fachada" del franquismo, también llamado "cambio de chaqueta". La oligarquía y los bancos siguen washing (lavando) los cerebros de los estudiantes llamando al adoctrinamiento enseñanza. 

   Y a la empleabilidad: Formar trabajadores, no educar personas. Igual que un emprendedor exitoso es un empresario y el resto el 95 % de los posibles emprendedores: Fracasos totales y por ende trabajadores. 

   En fin, las mentiras del mundo y de todos los días con las que comulgamos todos y todo el tiempo, paradójicamente. 

   Cómo va a haber igualdad cuando un jugador de fútbol gana lo que la plantilla completa de una pequeña fábrica y el arbitro de un campeonato europeo 5000 €/partido (2 horas de trabajo) Y esto es un ejemplo anecdótico, comparado con ciertos empresarios y directivos de grandes empresas.

   Así que váyanse a la mierda con sus ideas de libre empresa, libertad de mercado, libertad individual y el resto de pijadas, que son todas unas patrañas mentirosas e increíblemente asquerosas.

   Dejen de wash y deseducar, no formen obreros, sino personas y no perviertan más la economía llamen por su nombre a lo que practican que no es economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario