El rearme al que obliga EEUU (Estados Unidos) a la UE (Unión Europea) del 5% del PIB, aunque EEUU no llega a tal cantidad, es para mantener el capitalismo salvaje en todo el mundo y por la fuerza de las armas. Una estrategia también salvaje motivada por un sistema en crisis por agotamiento y por tanto, desaparición.
EEUU quiere que la UE le pague los gastos de sus más de ochocientas bases militares por el mundo y el ejercito que precisa para ello, con el fin de mantener el salvaje capitalismo, que impone en la tierra, es decir pagar rearme a la OTAN, para beneficio exclusivo de EEUU.
La reciente globalización -semiglobalización realmente- de "des-información", mercancías y dinero (nunca de derechos y personas) no es capaz de sostener el capitalismo y el comercio internacional está evolucionando; a ello se dedica desde hace tiempo China, fundamentalmente.
La creación del BRICS, que empezó con "la ruta de la seda" disputa descaradamente la hegemonía económica de EEUU, respetando la diversidad de cada país y sin coacción por la fuerza.
Europa como ya dije, debería estudiar por donde dirigir su futuro, al lado del sistema económico en evidente declive y posible desaparición a medio plazo o integrarse por la vía de la paz en los BRICS y comerciar con ellos, además de firmar un tratado de paz con Rusia y establecer los canales Nord Stream de gas Ruso para la UE, casualmente reventados y, como en el caso de M. Rajoy, no sabemos por quién.
Políticamente el atronador silencio de la UE en el genocidio de palestinos, es insostenible, debe tomar posición en contra del gobierno de Israel y negociar la paz en Ucrania con Rusia, apartando la OTAN de ahí, que fue la provocadora y bajo la dirección de EEUU.
La Europa gubernamental se equivocará y nos llevará al lado de EEUU dentro de la OTAN al final al que ellos se dirigen. Es irracional e ilógico. Pero no nos lo dejan ver la desinformación que dirige la oligarquía a través de sus medios de comunicación (casi todos)
Por eso es tan importante criticar al gobierno y ejercito israelí y pacificar Ucrania que va a perder la guerra, restablecer relaciones con Rusia que no es nuestro enemigo, menos que EEUU al menos. Esos medios de comunicación de la oligarquía nos quieren convencer de lo contrario, pero no tiene sentido común alguno, aunque la narcosis que rige en las poblaciones europeas lo permitirá finalmente, si alguien no lo remedia, sacándonos de dicha modorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario