Mastodon

jueves, 29 de junio de 2023

¿Saben que pasará si ganan el próximo día 23? A un abstencionista le importa un pijo

 Votando no solo se elige un partido o un político, la elección tiene más enjundia

Nadie nos explica cuando vamos a votar que nuestra elección en la composición de las Cámaras (Congreso y Senado) influye de forma trascendental en el Poder Judicial, y en la Fiscalía del Estado. Luego estamos eligiendo la composición de los Tribunales Supremos, el Constitucional y al Fiscal General.

A los abstencionistas les da igual que los jueces de este país sean más que conservadores franquistas o que sean más que demócratas progresistas, les da igual que el CGPJ (Consejo General del Poder judicial) lo manejen conservadores franquistas o demócratas progresistas.

No les importa que el Tribunal Constitucional esté compuesto por jueces que paralizan las leyes emanadas del Parlamento, que devienen del pueblo, ni que estos sean proclives a avalar o paralizar leyes sociales o progresistas.

Ni que el Fiscal del Estado sea de un signo u otro de los aquí descritos. A un abstencionista todo esto le importa un pijo.

No le importa saber que su NO elección el día 23, tiene gran transcendencia en este ámbito. Les da igual quien haga las leyes y quien las interprete. Así, por ejemplo, pasó lo que pasó con la Ley del "Sólo Sí es Sí".

La composición de las Cámaras es vital en nuestra sociedad, pero los abstencionistas no se enteraron, por ejemplo, que algunos de los autodenominados constitucionalistas: PP, tienen secuestrado desde hace 5 años el CGPJ.  ¿Y la imprescindible independencia del Poder Judicial?

¿Saben que pasará si ganan el día 23?  ¡Imagínenselo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario