Mastodon

martes, 5 de marzo de 2024

Cabreado porque somos ciegos mudos y sordos ¿o tontos?

 La existencia de la corrupción, significa ausencia de: Transparencia y ética en la gestión y consecuentemente la falta de exposición del resultado de dicha gestión.

No contar en la gestión de lo público con éste, con el propio público, demuestra que el dirigente, gobernante o mandatario está por encima del que debería ser soberano: el pueblo (que dice la constitución) Esa actitud de mangonear indebidamente al pueblo sin su consenso, opinión ni conocimiento, significa la ausencia de la democracia.

Esto tan grave así expresado es la traducción de lo que hacen diversos gobiernos en este país desde hace 40 años. Peligrosísima actitud del bipartidismo fundamentalmente, que nunca consideró soberano al pueblo, sino al Rey, que además nos salió el adalid de la propia corrupción e intocable además constitucionalmente (menuda cagada legal).  Y aquí podríamos añadir la llamada, indebidamente, transición democrática, que fue de todo menos transición, porque solo fue un lavado de "fachada" (más claro, lavado de fachas)

... Y nos callamos y no decimos nada. Somos por tanto culpables en parte, de esa utilización de las instituciones de forma torticera e ilegal y además inconstitucional.

Deberíamos saber de la importancia que tiene participar en la democracia del país, porque si no, la resuelven cuatro cabrones en su beneficio y en contra del nuestro ¡A ver si nos enteramos! por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario