Mastodon

miércoles, 13 de marzo de 2024

Cómo se puede seguir votando: CORRUPCIÓN

   Es desesperante ver como la corrupción perdura aún habiendo echado del Gobierno al PP por ella. Comprobamos que campa a su aire en la política, en la representativa democracia que sufrimos, lo que implica que campa a su aire en la sociedad.


   No se puede, impunemente, decir que "comprar votos" por negociar con un partido su apoyo político, es corrupción, cuando lo hace cualquier partido distinto del PP. Esto significa atentar contra las instituciones, de la misma forma que se atenta impidiendo la renovación del CGPJ o controlando por la puerta de atrás no se que juzgado.

   Hoy en el parlamento el ... "y tu más" elevado al infinito pretende significar que "todos los políticos son iguales" cuando es mentira, porque una cosa es cuando se descubre una corruptela ayudar a la justicia a investigarla y tomar medidas directas contra ella o desde la lancha del narco, pedir explicaciones sobre la corrupción al Gobierno. ¡Lo nunca visto! 

   Casado tenía razón denunciando a Ayuso, ahora se ve más claro, pero está políticamente muerto, lo mató su propio partido. Esto es tan loco que, Podemos sufrió la falsa corrupción, es decir, la inventada por las cloacas policiales apoyadas por las judiciales, pero el PP no sufre la real (que creó dichas cloacas) y se le siguen votando, aún siendo su líder amigo del narco. Pero ¿Quiénes les pueden seguir votando, qué catadura tienen? Son corruptos por indirecta cooperación.

   La inteligencia popular no solo debe expresarse votando cada legislatura, sino tomando conciencia y acción política cada día y exigiendo a los representantes políticos ética y honradez, como mínimo.

   La corrupción es síntoma de la ausencia de democracia y esto lo traemos de muy atrás, por tanto, hemos de ponerle solución y no aceptar la precariedad que nos impone esta organización social que habitamos, hay que cambiarla y hay forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario