Mastodon

domingo, 17 de marzo de 2024

Partidos e ideología

 Una política sin horizonte, sin objetivo y fin a largo plazo, no tiene sentido. Hablo de ideología, movimiento político, de valores, principios. 

Si nos fijamos bien los partidos autodenominados "constitucionalistas" tienen una idea cortoplacista: Gobernar (caiga quien caiga) Y así nos luce la política nacional, basada en: "...y tu más" Sin principios respetados, básicos, sociales y solidarios y con el insulto como arma política. Obviando la corrupción tanto económica, empresarial, judicial, policial etc. etc., es decir,  muy radicada en todas las instituciones. 

¿Dónde queda la educación? Pues solo hay que fijarse que hasta intentaron desaparecer la asignatura de filosofía, pero se mantiene la asignatura de religión en un estado aconfesional y se subvencionan los centros que dirige la curia eclesiástica (art. 16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal).

 En fin que la política no tiene un claro horizonte y la disputa PP-PSOE solo interesa a sus políticos y a los periodistas adláteres de uno y otro.

Además y por culpa de ambos, la derecha española cree que por haber ganado la guerra que devino de un golpe de estado, España es de ellos y tienen el derecho, por tanto, de gobernarla. ¡Hay que ver hasta donde llega la gilipollez! Y nos quieren hacer creer aún que la transición fue tal, cuando solo fue un lavado de "fachada" (Solo de parte de los fachas)

En economía se fomenta el neoliberalismo y se ignora el cooperativismo, en la nación donde existe una cooperativa  de las más exitosas del mundo. Por ello sufrimos de oligopolios bancarios, energéticos, de distribución alimentaria, etc. 

Está tan implementada la ideología neoliberal, que en la Asamblea de Sumar en Asturies, a la que asistí y propuse tres medidas, a saber:

  1. Banca Publica con créditos a coste de gestión y que no pague ni cobre intereses.
  2. Implantación del Salario Máximo Interprofesional, y 
  3. Impuesto al 100% a patrimonio y rentas que superen cierta cantidad que se determinará en referéndum 

Todo ello encaminado a la democratización de la economía y lucha contra la desigualdad. Fueron RECHAZADAS. Mayoritariamente

No hay que mostrar miedo a medidas como las indicadas que son solidarias, respetan la auténtica economía y van contra la crematística que enseñan en la Facultades de Económicas.

Sólo tendrá futuro y éxito a largo plazo los partidos que tengan valores y principios, respetándolos siempre y hagan política y movimiento alrededor de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario