Mastodon

domingo, 23 de noviembre de 2025

Hay que revisar la organización social (3)

Guaridas fiscales, que no paraísos.  

 Porque no se puede admitir en nuestra organización social, que las élites nos desfalquen a los que menos tenemos y a eso se dedican desde hace demasiado tiempo.

   Porqué y para quiénes existen las guaridas fiscales. Pues simplemente para los que teniendo excedentes monetarios, los protegen de los impuestos que imponen las naciones. Lo cual implica que esconcen sus dineros para no pagar los impuestos que precisamos el resto de ciudadanos para poder tener servicios sociales: educación, vivienda, sanidad adecuada, carreteras y todos los bienes comunes de los que deberíamos disfrutar en democracia.

   Es decir, los mal llamados paraísos, que son guaridas fiscales, nos impiden tener los servicios que deberíamos. 

Bajar impuestos siempre perjudica a quien menos tiene que no los paga o paga pocos 

   Además tenemos una fiscalidad a favor de los más ricos. Con la mentira de bajar impuestos imponen un límite de impuestos a los que más tienen, para beneficiarles y que se beneficien con el recorte en nuestros servicios sociales, porque es la única forma.

   Las bondades de la motosierra de Milei adoptada por Musk y los aranceles de Trump son estrategias económicas para implementar una precariedad social al resto poblacional, con el fin de recabar más beneficios para las, sobre todo, grandes empresas, es decir, en las élites económicas que son las que pasan hasta legalmente por encima de las naciones. Pudiendo así exigir esas rebajas injustas de impuestos.

   La liberalización sobre todo de los mercados financieros, eminentemente especulativos, generan tal cantidad de ganancias a las élites económicas que no saben que hacer con tanto papel moneda que van invirtiendo en otras actividades especulativas, por su alta rentabilidad y en la nube, para controlarnos a todos a través de los datos que de ellas sacan y así convertirse en rentistas en arrendadores de las empresas y en fin de toda la vida humana. 

   Es peligrosísimo este arrendamiento en la nube de nuestra vida, que si no lo enfrentamos acabará con nosotros y con el planeta.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario