Mastodon

jueves, 3 de abril de 2025

Hay que manejar "lo que venga" o desapareceremos como especie

   Trump es el principal acelerador que la oligarquía tecnofeudalista necesitaba, para reventar el Capitalismo Salvaje que nos habita. Pero los pueblos no estamos preparados, porque estamos aún en cultivo, es decir, no nos enteramos porque nos falta cultura de "especie" 

   Si no nos enteramos aún que somos los humanos una única raza: la humana ¿Cómo vamos a tener conciencia de especie?

   Quiero decir que el no tener cultura de "especie" (humana) no actuamos unidos y eso retrasa la muerte del Capitalismo y el nacimiento de "lo que venga"

   Claro está también, que en "lo que venga" tenemos mucho que decir. 

   La oligarquía ya se manifestó claramente a través de sus líderes: Trump, Milei, Bolsonaro (aquí no cabe Abascal, no madruga, siempre va a rebufo)

   La "especie" tiene que decidir ahora que es lo que quiere y no es fácil sacar una conclusión de ocho mil millones de humanos, que formamos la "especie"; de ahí que precisemos cultura como tal.

   Y no está tanto la cuestión en encontrar líderes con mando en plaza, plagiando la estrategia de la oligarquía y que además se los podría comprar.

   Habríamos de encontrar portavoces de "zona" sin mando en plaza, solo representantes  de la decisión de las "zonas" 

   Y la "zona" que sea lo que convenga: un continente, un país, una unión de países, pero con la democracia directa como soporte de cada una. De ahí los representantes sin mando en plaza, que elegirán las bases de la "zona" directamente.

   Un acuerdo mundial o aunque solo fuera de la mayor parte del mundo, sobre el sistema económico ideal para el planeta, sería una solución.

   Para empezar yo les planteo uno a todas las posibles "zonas": La Economía del Bien Común; EBC 

   Sistema holístico que tiene en el centro a las personas y el planeta. NO el beneficio empresarial ni la riqueza oligarca. 

   Sin competitividad y con solidaridad entre las personas; donde el dinero es un medio de pago no un fin en si mismo y la financiación una herramienta en favor de la creación de riqueza común, no un negocio.

   La propuesta mejoraría sin duda al sistema económico actual, que supongo acabará con la habitabilidad del planeta en unos años y millones de miembros de nuestra especie peor de lo que ahora están, más desigualdad, muchísima más de la que lleva produciendo en estos pasados 50 años. "Mr. Aranceles" no va a parar por unos millones de muertos más, sigue apoyando a Netayahu y tal parece que van por un récord guinness, desgraciadamente. 

   Si con lo visto, no se fomenta esa cultura de "especie" necesaria para manejar "lo que venga" desapareceremos como tal especie, seguramente.

miércoles, 2 de abril de 2025

¿Cuál es el precio de las peleas internas en política?

   El Ministerio de Consumo avisa que en Madrid hay más de 15.000 pisos turísticos ilegales y Almeida y Ayuso no se coordinan entre ellos ni con el Gobierno Nacional, para revertir una situación de economía informal.

   No logro entender como un Ayuntamiento y Autonomía no actúen de forma inmediata contra la economía sumergida, que a todos perjudica ¿no? Pues añade la noticia que en 2024 solo revirtieron 251 pisos.

   Dirán ahora que según las normas la competencia es del gobierno nacional o del autonómico, pero ni el ayuntamiento ni la autonomía hacen nada. Al menos el Gobierno, según la noticia, denuncia a Airbnb por negarse a eliminar miles de pisos sin licencia.

   Es muy cara la pelea entre administraciones de distintos partidos y el precio lo pagamos, como siempre, el pueblo, tanto los de un partido como los de otro.

   Si coordinadamente se investigan y proponen las sanciones pertinentes a algunos de esos 15.000 propietarios, las arcas públicas de los tres ámbitos administrativos recaudarían los impuestos debidos más las sanciones que correspondan, que por el número de encausados, no sería cantidad despreciable y procuraría una legalidad tan necesaria en la convivencia social.

   Es más se sacarían medios para paliar el problema de la vivienda en Madrid, que no es menor (que diría Rajoy) Ven como sale muy caro esas peleas internas en política.

    Probablemente se pusieran en alquiler más de una de esas viviendas. Lo que es inconcebible es que cualquier Administración Pública no actúe ante la denuncia y más con datos, esto implica una complicidad con la economía sumergida, el mercado negro.

   Lo razonable en este caso es una actuación conjunta, contundente y eficaz desde el propio Ministerio (que ya denuncia el caso), la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, porque cualquier otra actitud iría en defensa de la economía subterránea, sumergida, ilegal.

   Está dispuesta la Comunidad o el Ayuntamiento a semejante irregularidad administrativa y legal, no les bastó, su oscura relación con la economía sumergida en el partido, que ni se supo quien era M. Rajoy, en relación a ciertos sobres en "negro"

   No me puedo creer que el PP acepte una nueva economía informal, después de aquella sentencia judicial en sentido similar, de su sede.

   En fin, se ve que el precio de las luchas intestinas entre partidos, nos sale a todos carísima. Más nos valdría que se dieran de hostias, sin más.

martes, 1 de abril de 2025

La guerra, una estupidez. El pueblo no la necesita

   Que estupidez creer que la guerra va a arreglar los personales problemas de la oligarquía, porque por sus problemas que se plantean de forma tan insaciable, insociable y antidemócrata, que únicamente creen que la solución pase por matar, es decir, por la sinrazón, la brutalidad, la fuerza, la guerra y el egoísmo, la codicia y el inaguantable ego de todos ellos.

   El pueblo no tiene esa necesidad guerrera, más bien al contrario sabe que para su desarrollo, la paz, es el estadio ideal y lo procura.

    En fin, que el problema lo tenemos socialmente y desde hace demasiado tiempo en las élites: económica, política y mediática; ámbitos que controla desde siempre la oligarquía, que quieren más y más.

    El propio sistema les lleva a esa codicia sin límite en un mundo finito y limitado, cuantificable y medible.

   La élite mundial ha perdido el norte, el concepto de finito y persigue una quimera, que nos llevará a la guerra.

   En cambio la sociedad, el pueblo, solo persigue la utopía, la inalcanzable utopía que le lleva a buscar la felicidad, resultado del bienestar social y general.

   No, la sociedad, no busca lo imposible: La quimera oligarca, el crecimiento continuo en un mundo finito, ni la guerra.

   Semejante gilipollez solo es digna de los "Trumpistas" y "Muskistas" de este mundo, es decir, los fascistas que apoyan el tecnofeudalismo, hasta que se den cuenta que:

La raza humana es una, consecuentemente el racismo es una estupidez.

Que todos no podemos ser ricos, es una quimera. 

Que el crecimiento constante es imposible, es evidente. 

Que la persecución del máximo beneficio siempre, es como el crecimiento constante, otra quimera. 

Que el dinero es un medio no un fin. 

Que el negocio financiero es una estafa.

   A ver, la izquierda persigue la utopía una meta posible, pero difícil. La oligarquía, a la que sigue la derecha, persigue una quimera, un imposible.