Mastodon

martes, 3 de diciembre de 2024

El interior de la M 30

   Que dice Feijoo: "Aguanta, Pedro, no dimitas ...

   Este hombre es pura coherencia, deja claro que como no quiere ser Presidente y aún sigue sin quererlo, por eso generosamente advierte a Pedro para que no dimita. No vaya a ser que se quede todo el país como Valencia con la llegada de la última gota fría, porque estando él, es como si estuviera Mazón.

   Esa conflagración "judeo-climática" que llegó para confirmar que la sostenibilidad medioambiental, es un invento de la progresía, que ya no saben que hacer para que vaya mal todo, cuando gobierna Vox y PP, con su carismática competencia y buen hacer.

   Y hablando de ruido, de ruido político, ese que también producen personas y organismos a los que no votamos, pero que nos marcan la política nacional o eso intentan al menos y contra los que no sirve ponerse tapones, porque suena dentro. El problema está en la actitud: Oír o escuchar. He ahí el dilema ¿Dónde concentrar la atención? Porque oír no hace daño, es cuando escuchas cuando éste puede llegar.

   Ruido que sobre todo y últimamente suena en el centro de la nación, en el interior de la M 30, eso que es España dentro de España o algo así. 

  Ruido demasiado ruido, que inicia con denuncias falsas la ultraderecha, incrementado por el altavoz de la judicatura madrileña, esa que sube el volumen con los casos de Begoña Gómez de Sánchez, del hermano del Presidente, del fiscal general que osó desmentir un bulo de MÁR por defender al corrupto confeso, novio de Ayuso. 

   Con este ruido atronador es imposible concentrarse en lo importante, sobre todo en la capital del reino.

   Fíjense que hasta se intentó ahogar a las universidades públicas dejándolas sin financiación, para que solo pudieran estudiar quienes tengan dinero, porque los presupuestos que destina Madrid a sus campus son los más bajos de España, a pesar de ser la que tiene los precios más altos.

   Es igual que lo que descaradamente hacen con la sanidad, que en lugar de usar la tarjeta sanitaria quieren que uses la Visa o la American Express, porque ... como vas a morirte igual, que más da.

   Esta paradigmática Comunidad Autónoma, no podría ser tal si además de lo dicho, no hiciese dumping fiscal frente a las otras 16, abaratando costes (impuestos) para quienes más tienen.

   El drama no es que les voten los habitantes del barrio de Salamanca, son los demás votos los que dramatizan la situación. Incomprensible situación.

   Incomprensible si no atendemos a la deseducación que desde hace 29 años llevan implementando en tal feudo Pepero, a través de un sistema de enseñanza que pervirtió en su máxima expresión Wert y unos medios de comunicación en poder de la oligarquía que maneja por la puerta de atrás los hilos de la política en los partidos de derechas y ultraderecha.

   Así tenemos la guarida ideal para el capitalismo más salvaje e insostenible, lleno de libertad para tomar cañas (no para estudiar ni ir al médico) pero ... así es el interior de la M30.

domingo, 1 de diciembre de 2024

La gran empresa de vivienda.

  ¡Pedro, por favor!

Lo del gran capitalismu'l PSOE tien que quitalu del medio la so mente pensante o dir al psiquiatra.

 Lo de la gran empresa de construcción de viviendas ¿qué es? ¡Pedro, no jodas!

   No hace falta una gran empresa de viviendas, hace falta que en cada ayuntamiento se puedan constituir fácilmente cooperativas que construyan las viviendas que se precisen, sin más, pero fácilmente.

   En cambio, sí que se precisará para ello financiación a buen precio, es decir, banca pública a nivel nacional para apoyar esas iniciativas tan necesarias en ese ámbito y quizás en otros ámbitos relacionados con la enseñanza y la sanidad, pilares básicos sociales.

   Pero por lo que se ve, ahí no hay "güevos" a poner a funcionar el poder nacional en contra los bancos privados, que parece que tienen el monopolio del negocio.

   Al país lo que le hace falta es democracia y por tanto, transparencia en la gestión pública, buena voluntad y confianza en la gente, más consultas populares y referendos, más construcción popular de abajo a arriba y no al revés. 

   ¿Empresa de construcción de viviendas? y porqué no empresa de construcción de colegios e institutos de formación, centros de FP y universidades,  Hospitales donde hagan falta, como en Laciana, por ejemplo, públicos todos claro. Ahí sí, ahí hacen falta más que grandes empresas grandes voluntades políticas para desarrollar formas cooperativas que cubran esas necesidades sociales.