Mastodon

domingo, 3 de agosto de 2025

¿Dónde iremos a parar?

   Está demostrado, pues los últimos decenios sirven de prueba, que el PP es incapaz de plantear un proyecto político alternativo a las políticas del Gobierno.

   Ni en el último Congreso "PPepero" salió nada distinto del: ¡Váyase Sr. González! de Aznar al ¡Váyase Sr. Sánchez! de Feijoo, siguen en idéntica línea política, con la variante aznariana de: "El que pueda hacer que haga, quien pueda decir ..." Pero en el fondo la única política clara que siguen es: Váyase Sr. "Quien no sea de derechas"

   El pueblo, como llevan demostrando desde siempre, les importamos un pijo, lo importante para ellos es defender los intereses de las 200 o 300 familias oligarcas del país y cobrar las migajas que les sueltan asiduamente por sus hipócritas, cínicas y esforzadas políticas incomprensibles socialmente.

   El problema lo tienen con los obreros de derechas, pues los necesitan, y si estos "caen de la burra", a ver que hacen.

   De ahí que están ahora al lado de los fascistas de Vox, siguiendo su agenda, programa y políticas, para apoyarse en el gilipollismo ilustrado de los incultos y rebeldes por juventud, que les apoyan sin saber a quienes sirven con su voto por puros e ineducados, por tanto, ignorantes políticos.

   De ahí que los socialdemócratas del PSOE, no se hayan dado cuenta o no se hayan querido enterar, que la educación concertada, es, fue y será un enorme yerro político y social que junto al mantenimiento injustificado del "concordato" nos han traído, a toda la sociedad, graves problemas de democracia institucional e implantado unas bases inseguras para que el pretendido sistema democrático progrese debidamente.

   Así, con unos socialdemócratas con grises objetivos y una derecha desnortada absolutamente y sin objetivo social alguno. ¿Dónde iremos a parar? 

viernes, 1 de agosto de 2025

¡Hala, a compartir mierda!

   Esto es, a nivel muy inferior, un quejido que quiere parecerse al de Labordeta en el Congreso, cuando mandó a la mierda a ciertos políticos.

   Tengo tanta mierda alrededor de mi vida, que desde muy pequeño odio la imposición, el adoctrinamiento sobre todo religioso, pero el político también.

   Echo en falta el empuje a la colaboración en los estudios y en el trabajo y la ausencia de cooperación en ambos, además de la búsqueda real de la democracia, que nadie la incentiva y me sobra la envidia, la codicia y el individualismo que desde hace 50 años aproximadamente vivimos sufridamente, en compañía de la engañifa de la competitividad, que es la mayor mierda inventada por el neoliberalismo económico y que es fundamentalmente antisocial, por tanto, siempre en contra del pueblo.

   Desde no hace mucho tiempo, me jode muchísimo la actitud de los hijos de mis coetáneos  (vaya por delante, que yo no tengo descendencia) que tan consentidos rayan el gilipollismo ilustrado, acercándose por juvenil rebeldía, al fascismo, a Vox.

   ¡Tan progres ellos! cuando rozando la imbecilidad a través de una mísera incultura buscada inconscientemente por pura vagancia intelectual, permisividad excesiva y dejadez educativa social y personal, se acercan al fascismo sin saber que es realmente.

   Perdón por el desahogo, pero alrededor de la mierda no se vive felizmente. Huele mal.